TENDENCIAS EN LOGISTICA

En el mundo actual, la logística es la pieza clave para el buen funcionamiento en cualquier empresa, los negocios surgen si tienen un buen marketing en redes y una buena logística, pero… ¿Qué es la logística? Podríamos definir logística como una herramienta necesaria que logra que cualquier organización funcione de forma eficiente, balanceando el consumo mínimo de recursos posibles y consiguiendo sus objetivos.

Así como el mundo avanza, los negocios también y las logísticas a utilizar deben adaptarse, este 2020 no es la excepción, ya se han marcado tendencias en logística que hace que las empresas vayan a toda marcha en tiempos de crisis, algunas de estas tendencias son:

La logística verde

Es aquel método de organización que planea ser amable con el medio ambiente, donde la preocupación por el calentamiento global y otros problemas ambientales son prioridad. Esto es un tema que ya está impactando en la agenda política y social. Los consumidores son en la actualidad más conscientes del estado en que se encuentra la naturaleza y esta nueva culturización ambiental trae nuevos cambios hacia las empresas, respecto a los materiales a utilizar, como se hace el embalaje de los productos, etc.

Omnicalidad

La omnicalidad hace referencia a como se comunica la empresa con los clientes y viceversa, que canales utiliza una empresa para realizar el feedback de manera virtual, ya sea por una página web, red social o una app. Una de las nuevas tendencias para las empresas con su logística, es crear su propia app.

5G e internet de las cosas

Es la tecnología que sustenta la automatización de procesos para garantizar una buena entrega y una mayor productividad.

Realidad aumentada

La realidad aumentada en este año se está utilizando para mejorar la ejecución de los procesos de logística en pequeños y grandes almacenes, una nueva tecnología que permite el desarrollo práctico de cualquier empresa.

La última milla

Es la logística de entrega más avanzada de este año, según un informe realizado por El Futuro del Ecosistema de la Última Milla, en los próximos años las entregas a zonas urbanas aumentaran en un 78%, ese proceso aumentó su ritmo de crecimiento en los últimos meses. Es el reto que presentan algunas industrias o empresas a la hora de entregar sus productos de forma rápida en un lugar lejano, por lo que se han implementado nuevos inventos, como por ejemplo la utilización de drones que realicen entregas.

2020 vino cargado de nuevos cambios a los cuales adaptarse

¿Cómo actuara tu empresa ante estas tendencias?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *